Todos los que hemos tenido un animal de compañía sabemos el propósito superior tan especial que cumplen en nuestras vidas. Solo hasta que tienes uno, te das cuenta de que llegan para transformarnos y crear conexiones infinitas. Es justamente por eso, que la despedida de tu peludito es tan difícil de aceptar y afrontar.
Esta es una guía que puede servirte para cuando llegue el momento de conectar con tu peludito que ya trascendió. Un medio para que comprendas que ese triste adiós que estás viviendo, marcará el inicio de un nuevo camino de despertar donde su conexión de amor será eterna.
Reconoce y agradece todo lo vivido.
Aunque esto no alivie tu pérdida, es importante que recuerdes que todos los seres vivientes en la tierra tienen un ciclo de vida. Y cuando este llega a su fin, lo más reconfortante que puedes hacer es cerrar esa historia de amor terrenal, por medio de la gratitud y la abundancia.
Para vivir esta etapa del duelo es importante que tengas presente:
- Este sentimiento es tuyo y de nadie más. No permitas que alguien te impida transitarlo con la fuerza con la que lo estás sintiendo.
- Este no es un proceso lineal, vas a pasar por muchos cambios, sensaciones y emociones. Vas a tener que hacer ajustes en tu vida y todo esto puede tardar un buen tiempo.
- Vive esta experiencia como una enseñanza de desapego. Nada en la vida nos pertenece, todo es pasajero y saber dejar ir hace parte de evolucionar.
Conecta con su energía por medio de rituales.
Existen conexiones entre almas tan infinitas, que el espacio-tiempo dejan de ser un impedimento para que el universo las siga uniendo. Cuando tu animal trasciende, pasa a un plano espiritual donde puede seguir siendo tu protector, maestro y guía. Solo tienes que encontrar los instrumentos ideales para que estas señales puedan llegar a ti.
Dentro de nuestra lista de tesoros, Mensajes del Universo, es una herramienta que puede llegar a ser un puente entre los dos seres que se han separado. Lo más importante al usar el deck de cartas es:- Conectar con el momento presente por medio de la respiración.
- Pensar en él o ella y ofrecer una intención.
- Canalizar todas las preguntas y pensamientos que tengas.
- Tomar un mensaje y una respuesta enviada por tu peludito.
- Interiorizar las señales recibidas a través de las cartas.
No te alejes espiritualmente de él.
Hay muchas formas en las que puedes seguir conectándote con ese ser especial, no desde el apego sino desde el amor infinito. Una buena idea para hacerlo es por medio de las palabras, ya sea escribiéndole o teniendo comunicaciones intuitivas. Al principio del duelo, cuando a los pensamientos les cuesta más liberarse, puedes leer este manifiesto todas las noches y enviarle todo tu amor por este medio.
Sé que esta nunca será una situación fácil de afrontar y que cuando llega solo nos queda aceptarla con sabiduría. Sigue honrando los momentos compartidos y manteniendo su memoria viva. Así descubrirás que su amor sigue acompañándote, aunque ya no esté físicamente.
Dirección: Andre Agudelo.
Redacción: Melissa Pérez.
Otros Blogs de esta categoría